sábado, 18 de julio de 2009

Reflexiones a la nueva temporada

Pues si ya he vuelto después de unos días por mi querida Escocia tomando unas pintas de Ale y me encuentro dos sorpresas relacionadas con nuestro RCD Español. La primera muy positiva y agradable, es ver la locura con la presentación de Nakamura y toda la gente que allí se reunió. Este tema me lleva a comentar una reflexión que creo que leí en el blog de la gente de G-70 (un blog que os recomiendo) y esa reflexión era el ver la cantidad de gente joven que conforma nuestra masa social. Gente que no necesita ni títulos ni galácticos ni ostias para estar con su equipo. Gente que demuestra su rebeldía a la dictadura mediatica a la que estamos sometidos, al fin y al cabo se vuelve a demostrar que los pericos tenemos espíritu rebelde.
Esto que os cuento y una política de compras que me parece acertada, y mas teniendo en cuenta la capacidad económica del club, son para mi las grandes noticias del verano. Falta ver que la política de ventas siga este camino, pero a mi el Ramón Planes me parece de momento un buen profesional y a mas a mas parece trabajar en sintonía con el mister, lo cual garantiza éxitos.
Ahora la gran sorpresa que me he encontrado, que no es otra que los movimientos accionariales de este verano.
Teniendo en cuenta que el señor Lara no ha hecho nada por el RCD Español pues que se vaya es hasta buena noticia. Nunca echaremos demasiado de menos al gran Fernando Lara Bosch (q.d.e.p.).
Teniendo en cuenta que Español 3.0 no tenia mucho peso en el accionariado, pues su venta es menos importante.
Para mi el problema es a quien se ha vendido y como queda la situación en el accionariado, y viéndola me da miedo.
Me da miedo que el RCD Español se convierta en el cortijo de estos señores sin nadie que ya les pueda hacer sombra.
Me da miedo que por lo anterior nos convirtamos en un patético o un betiz o cualquiera de estos equipos con solo un dueño.
Me da miedo que si estos señores quieren vender sus acciones a cualquier aventurero. lo pueden hacer y el club pasa a manos de cualquier friki millonario, y legalmente lo pueden hacer.
Me da miedo que en una palabra, el RCD Español ya no es de nosotros, los socios, es de unos pocos accionistas.
A lo mejor me equivoco y pasa todo lo contrario, sabré reconocer mi error, pero estaréis conmigo que mis miedos injustificados no son.
Solo hay una cosa que me quita los miedos y la he comentado arriba, el espíritu rebelde del socio y seguidor del siempre mágico RCD Español.
Igualmente creo que podemos estar ante una temporada histórica para la institución, estreno de nuestra casa tanto tiempo esperada, un primer equipo que deportivamente de momento ilusiona,un filial en 2b y un femenino que a base de desmantelar al Levante parece reforzarse bien.
Por eso pese a nuestros miedos me gustaría invitaros a todos a estar con el equipo y mantener ese grado de locura de las diez ultimas jornadas del año pasado.
Porque creo que se demostró que la afición salvo al equipo del descenso, reconoceremos todos que un tanto por ciento muy grande de esa salvación fue nuestra actitud loca de creer que era posible, cuando todos nos daban por muertos.
Pues vamos a ver si seguimos igual y podemos decir que tenemos un porcentaje grande de logros mas importantes, se que por la afición no faltara.