sábado, 25 de julio de 2009

Perelada 0- ESPAÑOL 4.

FICHA TÉCNICA:
FC Peralada: Buendía (Blaguera, 74), Fran (Chechu, 65), Mabil, Carbó (Pol, 45), Edgar (Borja, 45), Dani O. Coco (Pau, 45), Job (Vili, 45), Txiki (Jairo, 60), Chacón (Llansá, 45), Tidian (Garrucho, 74).
RCD Español: Primera parte: Kameni, J. Márquez, Pillud, Callejón, Luis García, Lola, J. Verdú, Coro, Jarque, V. Ruiz y Dídac.
Segunda parte: C. Álvarez, Chica, David García, Román, Nakamura, Ángel, Sahar, Tamudo, Iván Alonso, V. Ruiz y Savall.

Árbitro: Xavier Rubio Ponsatí (C.Catalán) Amarilla para Javi Márquez (min 15)
Goles: 0-1, min. 25, Callejón; 0-2, min. 29, Luis García; 0-3, min. 41 Coro; 0-4, min 83 Iván Alonso.
Municipal de Peralada, 3.000 espectadores
Se guardó un minuto de silencio en memoria de los bomberos fallecidos recientemente en el incendio de Horta de Sant Joan.

El Español superó sin problemas el primer obstáculo de la pretemporada. En un partido que se ha convertido en habitual desde que el conjunto blanquiazul realiza el stage en Peralada, el conjunto local se convirtió en el primer sparring de los de Pochettino y opuso la lógica e ilusionante resistencia hasta que se colocó por debajo en el marcador.
Sabedores de su superioridad, los blanquiazules, sin De la Peña, Moisés ni Pareja a quienes se prefirió no forzar, fueron incrementando paulatinamente tanto el dominio en el campo como en el marcador.
El partido no tuvo más historia que evidenciar la diferencia de categoría que existe entre ambos equipos. Pochettino, que sabe que eran los primeros minutos para sus hombres, prefirió alinear a dos onces distintos, en los que sólo repitió Víctor Ruiz. Dos debutantes por parte, Verdú y Pillud en la primera y Sahar y Nakamura, en la segunda.
El dominio blanquiazul fue absoluto desde el primero momento, aunque le costara traducirse en goles. Las ocasiones se fueron sucediendo ante la meta de Buendía hasta que Callejón abrió la lata en el minuto 25. Ahí comenzó a resquebrajarse la resistencia local. Luis García remató de cabeza cuatro minutos después para ampliar la diferencia y Coro, en el 41, cerró la primera parte con clara ventaja del Espanyol, hasta el punto que el Peralada se acercó tímidamente con un remate cercano de Fran y una falta de Txiki sobre el descanso. Algo similar sucedió en la segunda parte .
Los 3.000 aficionados que se dieron cita en el Municipal de Peralada buscaban, antes que nada, comenzar a descubrir las caras nuevas de este ilusionante Español. Por eso no resultó extraño que la presencia de Tamudo, Nakamura, y Ben Sahar en el equipo de la segunda mitad se llevaran una ovación de gala.
Iván Alonso, determinante en el tramo final de la segunda vuelta, puso las primeras notas de calidad e intención en la segunda mitad.
Suyos fueron un remate colocado que se marchó colocado y un intento acrobático que desbarató Mabil de cabeza y el cuarto de la tarde, al aprovechar un pase en profundidad de Nakamura. La segunda mitad también sirvió para volver a ver en acción a Ángel, lesionado desde el partido del Camp Nou. Y para observar algunos detalles de calidad de Nakamura, con ambas piernas, que se convirtió en una explosión en la grada después de que estrellara la pelota en el poste derecho con un chut seco que sorprendió a Buendía. El rechace lo envió fuera Ben Sahar, quien pocos minutos después lo intentó de nuevo desde fuera del área.
Tamudo también apareció en algún destello, sobre todo, cuando un chut suyo que parecía desviado lo interceptó Iván Alonso y lo mandó por encima del larguero. Con el dominio en el marcador y con las piernas muy cargadas por el trabajo acumulado, los técnicos blanquiazules pudieron evaluar algunos detalles de lo que se espera del nuevo Español 2009/2010 que ha comenzado su camino de amistosos esta tarde y que se vestirá de gala el próximo domingo 2 de agosto en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat contra el todopoderoso Liverpool.

Vale ya sabemos todos que estos partidos no valen para nada, que hay una gran diferencia de categoria y todo lo que querais, pero es mejor empezar asi ilusionando que no como otros años sufriendo desde Agosto.
Sera el espiritu del estadio nuevo, sera que me lo quiero creer, sera que creo que ya nos toca, pero esta temporada me da muy buenas vibraciones y si se siguen haciendo las cosas bien a nivel deportivo (el social es tema aparte) nos podemos llevar mas de una alegria este año.