jueves, 30 de julio de 2009

Mitos del RCD ESPAÑOL.- RAUL TAMUDO

Cuando hablamos de Tamudo lo hacemos refiriéndonos a un fuera de serie, un goleador, buque insignia del equipo y uno de los máximos responsables de que el R.C.D Español esté donde está.
Raúl Tamudo empezó su carrera futbolística en la Milan de Sta. Coloma hasta que en 1992 fichó por el RCD Español B después de que fuera rechazado por el far$a. Después de dos temporadas jugando entre el filial y el primer equipo, se fue cedido durante dos temporadas primero al Deportivo Alavés y posteriormente al UE Lleida.Después de estas dos temporadas volvió al Español totalmente preparado para triunfar como blanquiazul y los sus números empezaron a subir como la espuma. Gracias en parte a sus goles, el RCD Español se ha salvado de situaciones bastante comprometidas, lo cual encumbró a Tamudo como ídolo y capitán del equipo perico.
En el año 2000 Raúl Tamudo consiguió marcar en la final de la Copa del Rey de ese mismo año robando el balón de las manos del tontorron de Toni Jiménez a los 2 minutos de juego, cosa que ayudaría a que el Español lograra un título después de más de 50 años.Ese mismo año Raúl Tamudo recibió una oferta del Glasgow Rangers que el club acceptó, ya que el RCD Espanyol sufría una grave crisis económica. Incluso ante las negativas del jugador y de la afición, el club decidió venderlo. Pero el médico del Glasgow Rangers (nunca le estaremos suficientemente agradecidos al doctor) dijo que Tamudo no estaba en las condiciones óptimas para fichar por el equipo escocés, ya que sufría una lesión en la pierna izquierda, lesión producida en la final de las olimpiadas de Sydney 2000 y efectuadada por el camerunés Pierre Wome, que después sería compañero suyo en el Español.En abril del año 2006 Tamudo volvió a marcar en una final de la Copa del Rey y asistió a Luís García en otro de los goles en la final que el Español disputó ante el Real Zaragoza. El resultado final fue de 4-1 a favor del Español, y Tamudo lograría su segunda Copa del Rey.El 28 de octubre de 2006, el delantero catalán logró anotar su gol número 100 en primera división con la camiseta de RCD Español ante el Racing de Santander. Este logro provocó un posterior homenaje por parte del club al jugador blanquiazul premiando su exitosa trayectoria en el equipo. Durante dicho acto no logró retener las lágrimas debido a la emoción.
El 9 de junio de 2007 consiguió superar al mítico Rafa Marañón como máximo goleador del RCD Español de la historia. Los dos goles que igualaban y superaban el registro de Rafa Marañón (111 y 112 respectivamente) los consiguió ante el far$a en el orinal en la temporada 2006-2007, lo que supuso que el Español acabara empatando el partido y propiciando uno de los dias mas felices del españolismo, el que sera siempre recordado como el dia del "Tamudazo", dejando mas caras de tontos a los culerdos de las que generalmente tienen. Es letal en los últimos metros. Va muy bien de cabeza y siempre esta donde tiene que estar. Obviamente ha pasado por temporadas peores y ha tenido bajones, pero a base de lucha y teson siempre ha conseguido ser factor fundamental y pieza clave en el esquema del entrenador. Su velocidad y pillería le hacen ser uno de esos delanteros mágicos.
Quizá no tenga tanto desborde y en alguna ocasión puede perder los papeles dejando al equipo en inferioridad numérica, pero es un delantero como hay pocos en el futbol.
Raúl Tamudo debutó en primera división con el Español el 23 de Marzo de 1997, con Paco Flores de entrenador en el encuentro Hércules-Español, sustituyo a Nando en el minuto 59 y marcó el gol de la victoria (1-2) a pocos minutos del final, en unas fechas en las que el Español necesitaba todos los puntos para eludir la zona de descenso. Fue el primero de sus goles salvadores en su carrera blanquiazul.
Raul Tamudo con el Español ha conseguido ganar 2 copas del Rey, ademas ha sido internacional absoluto con España.

En mi opinión Raul Tamudo Montero ademas de ser el mejor delantero catalan de la historia (pese a quien pese) es, ha sido y sera el estandarte de nuestro club, nuestro magico 23.

Gracias por todo CAPITAN!!!