domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Politica en el club??

Durante mucho tiempo he sido de los que se ha creído la doctrina que se difundió desde la directiva de "Solo blanquiazul", entre otras cosas me la creí, porque hasta el ultimo cambio accionarial y el consiguiente paso de SAD a cortijo de unos pocos, se cumplía tal doctrina.
Pero tras el cambio accionarial se empezaron a ver cosas que indicaban que la tal doctrina de "Solo blanquiazul" no era mas que un paso hacia la doctrina de "Solo senyeras con o sin estrella". Cosas como que el día del Liverpool y R.Madrid el estadio estaba lleno de esteladas, persecución a la bandera nacional dentro del estadio, sin importar la ilegalidad de tal acto, el ridículo capitulo de la retirada de la bandera de nuestro primer escudo ya que al ver los colores de la bandera de España pensaron que era inconstitucional, hecho este que merece un post aparte sobre quien nos dirige, la campaña en los foros de internet de todos estos "serrallongas" y similares, etc.
Todos estos hechos me demostraron que la doctrina "Solo blanquiazul" había pasado a mejor vida.
La aparición de la "Plataforma Españyol Futuro y Tradición" ha puesto el humilde, pero único, contrapunto a la doctrina dominante y aunque la prensa españolista por lo que sea los ha silenciado, parece que desde su aparición han dejado de perseguir banderas españolas, han memorizado nuestro primer escudo y ya no lo persiguen tampoco, han desaparecido las esteladas terroristas de nuestras gradas... y yo pensaba que a ver si parecía que volvíamos a la normalidad, ya fuera por la plataforma o mejor aun, porque habían recapacitado de sus actos.
Pero nada mas lejos de la realidad, dejando de parte la retirada de la bandera nacional durante el partido del Getafe, que vi con mis propios ojos, la mala noticia que nos desayunamos el viernes los pericos, es que el RCD ESPAÑOL se adhiere a la editorial conjunta sobre el Estatuto de los doce periódicos-clientes catalanes.
Ni voy a hablar del Estatuto, ni de la prensa catalana, ni es el blog adecuado, yo al contrario que nuestros dirigentes, creo que no hay que mezclar la vida política de cada uno con el RCD ESPAÑOL.
Yo solo digo y me pregunto: ¿Era necesario? ¿Donde esta esa estrofa de nuestro añorado himno "... deportivo, el deporte es tu único objetivo..."? ¿Estos dirigentes aman al RCD ESPAÑOL o buscan su propio futuro político? ¿Se dan cuenta, que les guste o no, van en contra de la mayoría de la masa social? ¿Hasta donde quieren llegar?
He de reconocer que las respuestas a estas preguntas me inquietan de verdad.
La verdad creo que se equivocan politizando el club, con ello demuestran que el club ya es solo de ellos y para sus promociones personales, nosotros solo somos clientes que pagamos el abono y punto.
Espero equivocarme y que esto pare, pero la verdad es que lo veo con ojos pesimistas, solo una cosa me da pie al optimismo, y es que el autentico españolista no se va a rendir, una vez mas...