miércoles, 17 de junio de 2009

Politica de formacion

Estos días de pretemporada leyendo la prensa deportiva hemos podido leer cosas como que nuestro club ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Panionios de la liga griega. Además se ha fichado a un lateral brasileño(Wellington Baroni) y que lo va a ceder para foguearlo en Grecia, al igual que se rumorea la cesión de nuestro portero Isaac Becerra al mismo club.
Por otro lado para el ESPAÑOL B se ha fichado a un joven promesa venezolano y no se descarta la cesión de jugadores del B a categorías superiores para que se vayan fogueando para el primer equipo.
Todo esto esta muy bien planteado y parece una política de futuro acertada y mas sabiendo las penurias económicas del club, es una manera de tener jugadores validos para la primera plantilla, cosa que al fin y al cabo tiene que ser el objetivo de todo nuestro fútbol base.
Lo que no puede volver a suceder para que todo esto salga bien es que el filial juegue en una categoría inferior a la Segunda B, porque la gente que vemos al ESPAÑOL B sabemos que en ese equipo hay calidad pero desde Tercera el salto es imposible y aunque Segunda B el salto es importante, allí ya se juega contra equipos semi profesionales que llevan mucha mili y sus jugadores son veteranos y eso quieras que no hace coger tablas a nuestros chavales.
Por eso mi conclusión es que la nueva política deportiva pinta bien pero hay que estar muy encima y que no se nos queden por el camino o nos pase como con Jordi Gomez que pinta que ya no lo volveremos a ver de blanquiazul.
El futuro de nuestro club esta en la cantera, la formación y mal nos pese luego saber vender el producto a precios de mercado.